Servicios respaldados por Inteligencia Artificial
La tecnología, está creciendo a un ritmo nunca antes visto, cambiando totalmente la forma en que se vive, se trabaja y se hacen negocios. Nuestra herramienta es la primera y única plataforma que está revolucionando el análisis financiero, impulsada por inteligencia artificial.

La tecnología está creciendo a un ritmo nunca antes visto, cambiando totalmente la forma en que se vive, se trabaja y se hacen negocios. A través de los años ha revolucionado distintos campos empresariales.

Hoy más que nunca la tecnología es una ventaja competitiva que puede hacer la diferencia entre crecer y quebrar. Una de estas tecnologías que está modelando el futuro es la inteligencia artificial, la cual consiste en una serie de algoritmos que realizan actividades cognitivas propias del cerebro humano, tales como aprender y analizar. Estas nuevas tecnologías son capaces de generar un gran impacto y de cambiar procesos simples a automatizados.

Esto ha permitido a diversas empresas reinventar y mejorar la experiencia de servicio, así como de acoplarse a los distintos cambios del entorno y a la necesidad de dar respuesta inmediata de la información financiera.

En L.A. Monzón & Asociados buscamos estar siempre a la vanguardia para ofrecer servicios de primer nivel a nuestros clientes, por lo que somos pioneros de la región en ofrecer servicios impulsados por inteligencia artificial.

Nuestra nueva herramienta es la primera y única plataforma de auditoría impulsada por IA. Esta permite analizar grandes volúmenes de información financiera en cuestión de segundos para detectar anomalías y transformarla en decisiones acertadas, con base en patrones y secuencias con los que se puede predecir comportamientos y aplicarlos adecuadamente.

¿Por qué inteligencia artificial?

Según el Instituto Internacional de Auditores, se descubren USD$200 billones anuales en fraude, sin embargo, se estima que se pierden unos USD3 trillones de dólares al año por errores humanos o fraudes no encontrados debido a la cantidad de datos generados. La Inteligencia Artificial permite procesar miles de transacciones en minutos, haciendo el trabajo que un ser humano hace en semanas en minutos.

Según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE por sus siglas en inglés) la mediana de tiempo que tarda un fraude en ser descubierto es de 16 meses.

Permite a los asesores y/o auditores tener más tiempo para analizar e investigar, ahorrando recursos y tiempo en limpieza y revisión de transacciones.

El Motor de la Herramienta

El Auditor AI es una solución integral para todos nuestros clientes actuales y potenciales, ya que con este tipo de herramienta se está revolucionando el análisis financiero con la primera y única plataforma de auditoría impulsada por la inteligencia artificial.

Es una herramienta sumamente eficiente ya que permite el análisis de cada una de las miles e incluso millones de transacciones contables que estén en el Libro Mayor de una empresa en una cantidad de tiempo que sería imposible para un humano. Esto nos permite a nosotros como Firma concentrarnos en lo que vale y enfocarnos en generar tanto valor agregado como soluciones a nuestros clientes y no desperdiciar tiempo valioso en estructuración de datos.

Además, analiza el 100% de las transacciones del libro mayor contra 28 puntos de control diferentes, identificando las transacciones de mayor riesgo para la organización.

¿Qué es un punto de control?

Es un algoritmo de analítica de datos que realiza un tipo de prueba a cada una de las transacciones ingresadas al sistema. Cada una de las transacciones es analizada utilizando tres categorías, las cuales se mencionan a continuación:

  • Basado en reglas
  • Estadístico
  • Machine Learning
¿Qué se necesita?

Para hacer la ingestión de data en la herramienta necesitamos al menos 3 años del libro mayor de la organización, ideal 5 años. Esto favorecerá el análisis de la herramienta y permitirá crear tendencias.
Adicional, se recomienda tener los balances de apertura y cierre de cada año.

¿Qué ofrecemos?

La herramienta es muy amplia ya que permite procesar grandes volúmenes de información financiera, por lo que se pueden realizar diversos análisis a partir de dicha información financiera según necesite el cliente. Entre los análisis a realizar se encuentran:

  • Proyecciones
  • Gestión de Riesgos
  • Detección de Fraude
  • Elaboración y Análisis de Estados Financieros
  • Análisis de Liquidez
  • Verificación de Presupuestos
  • Auditoría

La capacidad de la herramienta permite adaptar la información a la solución que el cliente necesite. Auditor AI agrega objetividad al proceso de análisis, reduciendo el sesgo y el error humano por medio de sus algoritmos parametrizados.

Además, es la primera herramienta de inteligencia artificial utilizada para detectar un delito de cuello blanco.

Nuestro Servicio

Estamos comprometidos en brindar soluciones integrales e innovadoras de manera constante, al adaptarnos a nuevas tecnologías que nos permitan incrementar el alcance de nuestros servicios, al respaldarlos con inteligencia artificial.