L.A. Monzón y Asociados

Profesionales expertos en idear soluciones de valor.

SOBRE NOSOTROS

L.A. Monzón y Asociados

LA Monzón & Asociados nace como una firma de Contadores Públicos y Auditores Consultores en Administración Finanzas y Economía. La firma es constituida conforme a las leyes de la República de Guatemala en el año 1991, cuyo propósito es participar activamente en el logro del objetivo empresarial de nuestros clientes, lo cual hemos logrado por más de 25 años.

La experiencia profesional por más de 25 años de la firma, la ha llevado a tener a su cargo la dirección, planificación, y ejecución de una gran variedad de proyectos multidisciplinarios para diferentes empresas a nivel nacional y regional. Asimismo, ha participado activamente en la prestación de servicios de Consultaría Financiera y Administrativa, Auditoría, Tercerización de procesos, Gobierno Corporativo, Estudios de Precios de Transferencia, Consultaría y Defensa fiscal, en compañías nacionales y multinacionales, todas ellas involucradas en diferentes sectores de la economía.

La Firma dispone de un multidisciplinario equipo profesional de reconocida experiencia y capacidad para satisfacer integralmente la demanda empresarial de servicios técnicos especializados.

Por ende, la filosofía de la Firma es convertir la experiencia de nuestro capital humano, junto con la tecnología que los respalda, en soluciones dinámicas que generen un valor agregado a las necesidades de nuestros clientes.


LO QUE NOS DIFERENCIA

Filosofía y pilares

Convertir la experiencia de nuestro capital humano, junto con la tecnología que los respalda, en soluciones dinámicas que generen un valor agregado a las necesidades de nuestros clientes.

CLIENTES

Consideramos a nuestros clientes como uno de nuestros aliados estratégicos más importantes, por lo que mantener una relación duradera y de crecimiento mutuo es primordial para la firma.

TALENTO HUMANO

Los profesionales que conforman la firma son el motor que nos impulsa, por lo cual incentivamos a cada empleado a la mejora continua.

TECNOLOGÍA

Nuestra tecnología permite tomar decisiones más precisas, concisas, mejorar el rendimiento del negocio y gestionar el riesgo.

ALIANZAS

La alianza estratégica con FY International, potencia el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad de la Firma y sus clientes.

Nuestra Misión

Nuestro propósito es potencializar el crecimiento sólido y sostenido de nuestros clientes, transformando situaciones complejas y dinámicas en valor agregado a sus necesidades corporativas.

Nuestra Visión

Ser una firma líder en Consultoría, Auditoria y Outsourcing de procesos reconocida a nivel nacional e internacional por proveer soluciones dinámicas e inteligentes que permiten a nuestros clientes maximizar oportunidades de crecimiento y alcanzar sus objetivos corporativos.

Nuestra Historia

1991

Año en el que la firma fue fundada por el Lic. Luis Alfredo Monzón con únicamente dos socios y dos trabajadores.

2001

Se cumplen 10 años de operación y excelencia de la empresa, la cual ha crecido en experiencia y tamaño.

2006

En este año la firma inicia a ganar tracción con clientes y alianzas internacionales, lo cual abre sus puertas al mundo.

2010

Uno de los mayores hitos de la firma fue cuando este año inician a formar parte de la red de consultores FY International.

2018

En este año la firma participó en la VII Cumbre de las Américas en el evento de AIC.

2019

L.A. Monzón y Asociados obtiene en 2019 el reconocimiento de FY International como a "Firma del año" de dicha red.

29 años de excelencia nos respaldan.

La firma en números

0

Aliados globales

0

Profesionales Locales

0

+ Clientes

0

Años de experiencia

Nuestro Fundador

Lic. Luis Alfredo Monzón Archila

  • Master en Administración de Empresas con especialización en Finanzas, egresado de la Universidad Francisco Marroquín.
  • Director Financiero, Banco del Quetzal, S.A.
  • Corredor de Valores en la Bolsa de Valores Nacional, S.A.
  • Profesor de los cursos de finanzas en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas de la Universidad Francisco Marroquín.
  • Presidente del Instituto de Contadores Públicos y Auditores
  • Miembro Adherente Individual de la Asociación Interamericana de Contabilidad.
  • Director general del primer y segundo Congreso de Contadores Públicos y Auditores.

Visita nuestras oficinas

Ciudad de Guatemala

1ra. Avenida 13-29 Zona 10

Edificio Dubai Center

Oficina 207