Nuestros Servicios

Contamos con un amplio catalogo de servicios para potenciar tu negocio.

Consultorías

El área de consultoría está dividida en tres enfoques, el financiero, administrativo y fiscal. Este servicio de asesoría especializada, sustentado por competencias multidisciplinarias, abarca servicios que van desde la planeación financiera y estructuración de capital hasta el desarrollo de estrategias de negocio y estudios de precios de transferencia.

Estos servicios tienen como objetivo encontrar soluciones para los retos empresariales de nuestros clientes, especialmente en un mundo que cada vez es más dinámico e interconectado. Por esta razón buscamos que nuestras soluciones de consultoría sean dinámicas y adaptables al cambio constante al que se enfrentan nuestros clientes, por lo que cada una de las actividades que realizamos busca de manera exhaustiva la mejor solución a los retos que se nos presentan.

Tercerización de procesos

Cuando hablamos acerca de Business Process Outsourcing, nos referimos a la tercerización de procesos, altamente transaccionales, de distintas unidades de negocio. Esta es una necesidad que surge a partir de que muchas empresas, desde pequeñas hasta transnacionales, reconocen que se enfrentan a un mundo cada vez más competitivo y dinámico. Por lo que la tercerización satisface la necesidad de las empresas de delegar una parte de sus actividades para poder concentrarse en otras áreas clave de sus operaciones.

Este es el porqué del outsourcing o tercerización de procesos y así se ha convertido en un aliado importante de las empresas y nuestros clientes, a medida que crecen y sus necesidades se vuelven tan específicas que necesitan una forma de agilizar procesos, tiempo y reducir costos, para así poder enforcarse en ellas. Nuestros servicios de outsourcing de procesos de negocio permiten que nuestros clientes se dediquen y enfoquen en sus actividades principales que aportan valor al “Core Business” de su organización reduciendo costos y la carga que conllevan los procesos de back office. 

Servicios de innovación financiera

En L.A. Monzón y Asociados buscamos estar siempre a la vanguardia para ofrecer servicios de primer nivel a nuestros clientes, por lo que somos pioneros en la región en utilizar tecnologías para innovar en los servicios financieros. Procuramos que a través de estos servicios nuestros clientes puedan ser aún más eficientes en la utilización de sus recursos y se apalanquen de la tecnología para alcanzar sus objetivos empresariales.

Creemos firmemente en utilizar la tecnología como aliado estratégico de nuestros clientes, de manera que puedan aprovechar tecnologías avanzadas para crecer de forma sostenida y obtener todos los beneficios de un mundo cada vez más inmerso en la era tecnológica.

Legal

Las empresas requieren de asesoramiento jurídico en sus actividades de cada día y una orientación integral para las decisiones de negocios. Debido a esto buscamos asesorar a nuestros clientes tanto nacionales como extranjeros en la estructuración, negociación e instrumentación de todo tipo de operaciones comerciales, entre las cuales se incluyen operaciones de fusiones y adquisiciones. También reconocemos la interconectividad del mundo por lo que es fundamental una asesoría legal en temas de derecho corporativo, de financiamiento de proyectos, inversión extranjera, así como en temas asociados a derecho tributario, financiero y temas de legislación laboral. 

Auditorías

Es un servicio externo de suma importancia para el desarrollo empresarial, el cual es un eslabón vital en el aseguramiento de la información financiera de las compañías, ya que comprueba el proceso de contabilidad para determinar su validez y razonabilidad. Por ende, examinamos los estados financieros y los registros subyacentes de su empresa con el fin de emitir una opinión sobre los estados financieros.

Por tal razón, brindamos a nuestros clientes los medios para cumplir con requisitos legales o crediticios, y le proporcionamos de información crítica para la toma de decisiones acerca de su negocio con información precisa. Y precisamente porque reconocemos la importancia de la información precisa, creemos que esta solamente se logra si tiene buenos procesos, controles, operaciones y sistemas subyacentes que permiten su generación. Debido a esto reconocemos la importancia de un alcance por parte de la auditoría en estas áreas clave.